Nuestras marcas

Cosméticos orgánicos - Naturae Bioty

Naturae Bioty es una marca de cosmética ecológica y ecológicamente responsable, desarrolla sus fórmulas cosméticas, fabrica, envasa y comercializa sus productos.
Naturae Bioty ofrece una gama de tratamientos faciales y corporales, con un aroma mixto, que contiene ingredientes 100% naturales y predominantemente orgánicos. Cuenta con la certificación Ecocert y la etiqueta Cosmebio®. Naturae Bioty presta especial atención a la procedencia y los métodos de cultivo de los ingredientes que utiliza. Siempre que sea posible, favorece el suministro de circuitos cortos y de proveedores franceses y europeos. Naturae Bioty, preocupada por la transparencia y la educación, está dispuesta a proporcionar toda la información sobre la composición de sus cosméticos y la trazabilidad de sus ingredientes.
Su compromiso con la responsabilidad ecológica se refleja incluso en su embalaje: embalaje totalmente reciclable, impresión con tintas vegetales, tapa de madera de haya, recipiente de vidrio reutilizable, partículas de fraguado (para envíos) ¡biodegradables e incluso compostables!


Cosméticos veganos - Neith

Neith es una marca de cosmética natural, certificada vegana. Nuestro concepto es crear productos para el cuidado de la piel únicos, agradables y efectivos diseñados para calmar, reparar y proteger la piel afectada por nuestros entornos urbanos.
Ansiosos por dejar una huella positiva en nuestro planeta, deseamos volver a conectar a la gente del pueblo con el mundo vegetal, ofreciéndoles un momento de bienestar, con productos saludables, repletos de ingredientes activos naturales y orgánicos.
Cualquier ingrediente dañino o sospechoso de dañar la salud humana, el medio ambiente y los animales está prohibido en nuestros productos. Los productos orgánicos son mejores para la salud y el medio ambiente, por eso nos esforzamos por incluir la mayor cantidad posible en nuestros productos.
Nuestros productos están certificados por Eve Vegan, todos nuestros aceites vegetales, aguas florales, aceites esenciales y extractos de plantas en nuestras preparaciones están certificados como orgánicos. Contienen entre 50 y 92% de ingredientes orgánicos y estamos trabajando para aumentar este porcentaje.
Como nuestros cosméticos están hechos con excipientes naturales, difunden mejor los ingredientes activos en la epidermis que la hidratan y nutren en profundidad.
Para la fabricación de nuestros cosméticos, todas las etapas de los controles son llevadas a cabo por expertos independientes y laboratorios para validar la calidad de nuestros productos.



Publicado el 11/07/2020 por Ana

Cosmética bio, natural o vegana,
¿cuál es la diferencia?



Un producto cosmético bio certificado debe cumplir criterios específicos muy exigentes:
    - estar compuesto al menos en un 95% de materias primas de la naturaleza.
    - entre estas materias primas, las de origen vegetal deben provenir del 95% de la agricultura ecológica y representar el 20% del total de ingredientes
    - la fórmula debe estar libre de sustancias indeseables como parabenos, PEG (polietilenglicol), PPG (polipropilenglicol), fenoxietanol, siliconas, ftalatos, fragancias sintéticas, colorantes, pesticidas, herbicidas, antibióticos, hormonas de crecimiento, OMG.

Si el producto bio contiene agua, puede incorporar ingredientes sintéticos. Pensamos erróneamente que lo bio no contiene productos sintéticos, pero esto es falso. Pero estos deben pertenecer a una lista restrictiva autorizada por el organismo de certificación.

Las etiquetas oficiales son:
    - Cosmébio-Ecocert
    - Natrue
    - Nature & Progrès
    - Cosmos Organic, la etiqueta de la Unión Europea.

Un producto cosmético natural consiste en sustancias de origen natural, vegetal, animal y / o mineral, pero no proporciona ninguna garantía sobre su porcentaje, no cumple con ninguna carta u obligación. Por lo tanto, puede contener materias primas controvertidas, productos sintéticos o incluso perfumes sintéticos.

Un cosmético vegano no contiene ingredientes animales y sus componentes no se prueban en animales (ya están prohibidos en todos los productos convencionales). Un producto bio no es necesariamente vegano, puede contener cera de abejas o leche...
Y un producto vegano no es necesariamente orgánico, puede tener parabenos, fragancias sintéticas ...




Publicado el 4/07/2020 por Ana

Los productos de belleza más comprados en internet



Somos muchas para hacer nuestras compras en línea, compramos todo allí, incluidos los productos de belleza. Entonces, ¿cuáles son los 3 productos de belleza más comprados en internet?

El comercio electrónico es una parte integral de nuestras vidas. Compramos de todo por Internet y los precios cobrados allí son a veces más ventajosos que los de las tiendas.
Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Ventas Privadas sobre 6029 mujeres en Francia, España, Italia y Alemania, los 3 principales productos de belleza más comprados por las europeas son:
    - crema de día
    - esmalte de uñas
    - rímel

Pero antes de pedir sus productos de belleza en Internet, el 94% de las mujeres europeas se informan según 3 criterios:

El 23% de ellas incluso están listas para gastar más de 60 € en un producto de cuidado facial y el 11% en un producto de maquillaje.
Con la llegada de marcas jóvenes y nuevas, las redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube se han convertido en "Market Places" para la venta y compra de productos cosméticos.
Estas herramientas de comunicación también se han convertido en un escaparate para las marcas, además de foros y comunidades.
Las discusiones sobre productos cosméticos y para el cuidado de la piel están entre las más numerosas hoy.

Fuente: magazine-avantages.fr



Publicado el 7/06/2020 por Ana

¿Por qué y cómo hidratar tu piel?



El estrés, el medio ambiente, un estilo de vida pobre, una dieta desequilibrada o incluso el uso de un cuidado de la piel que no es adecuado para su tipo de piel pueden causar deshidratación de la piel que es más o menos incómoda. ¿Cuáles son los mecanismos de hidratación de la piel y cómo la hidratas adecuadamente? Descubre nuestros consejos.

¿Por qué la hidratación es esencial para nuestro cuerpo?

El agua es uno de los componentes esenciales de la vida. ¡Sin él, no podríamos sobrevivir más de 3 días! Nuestro cuerpo está compuesto por más del 60% de agua, que es esencial para que nuestros órganos funcionen de manera óptima. También ayuda a mantener la temperatura de nuestro cuerpo entre 36 y 37 °, y a compensar las pérdidas cuando hace demasiado calor, por ejemplo, o cuando practicamos actividad física. Finalmente, el agua ayuda a facilitar la absorción, el transporte y la digestión de los alimentos que comemos a través de la saliva. También ayuda a nuestros cuerpos a eliminar las toxinas a través de la orina a través de la filtración por nuestros riñones.

¿Cómo asegurar la hidratación regular del cuerpo?

¡Perdemos en promedio más de 2.5L de agua todos los días! Esta pérdida se produce a través de la transpiración, la respiración (en forma de vapor de agua) y a través de la orina. Por lo tanto, debemos proporcionarle a nuestro cuerpo agua regular y suficiente para que pueda realizar sus funciones por completo. Las recomendaciones indican que se debe consumir un mínimo de 1.5L de agua por día además de nuestra dieta, que nos proporciona hasta 1L de agua. Es mejor beber regularmente y en pequeños sorbos, en lugar de grandes cantidades a baja frecuencia.


¿Cuáles son los mecanismos de hidratación de la piel?

La piel contiene 1/5 de toda el agua presente en nuestro cuerpo. Esta proporción significativa le da un papel de depósito: ¡el 80% de esta agua está de hecho en la dermis! Hay dos jugadores principales que afectarán la hidratación de la piel.
1) El papel esencial de la película hidrolipídica superficial:
La piel está protegida de las agresiones externas y la deshidratación gracias a la película hidrolipídica presente en su superficie. Compuesto por una mezcla de sebo y sudor, forma una película protectora en la superficie de la piel. Por lo tanto, limita la pérdida de agua insensible (PIE) y contribuye a mantener una buena hidratación. Finalmente, la película hidrolipídica también constituye una barrera contra las agresiones externas (UV, contaminación, etc.). Cuando la piel no está suficientemente hidratada, la película hidrolipídica se altera y luego produce una sensación de incomodidad, tirantez o la aparición de enrojecimiento. Cuanto más hidratada esté la piel, más flexible, suave y mejor protegida contra el envejecimiento de la piel.
2) Ácido hialurónico, molécula de esponja que retiene el agua en el cuerpo:
Esta proteína presente de forma natural en nuestro cuerpo captura el agua antes de que se evapore en la superficie de la epidermis, lo que ralentiza las pérdidas de agua insensibles. Puede contener hasta 1000 veces su peso en agua. El ácido hialurónico está presente en diferentes pesos moleculares en la piel.


¿Cómo reconocer la piel deshidratada?

La piel deshidratada tiene muchos síntomas fácilmente reconocibles: se siente apretada, se vuelve incómoda, muestra signos de sequedad y se vuelve menos flexible y menos suave. Estas manifestaciones pueden ser transitorias, volverse crónicas o empeorar cuando se enfrentan a varios factores, como el estrés, el estilo de vida deficiente o el uso de cosméticos inadecuados para el tipo de piel o demasiado agresivos.

¿Cómo se deshidrata nuestra piel?

Desafortunadamente, la contaminación, el agua fría y dura, la sobreexposición al sol, la edad, etc. dañan el sebo que forma la película hidrolipídica o limitan su producción, y reducen la producción de ácido hialurónico. Las pérdidas de agua insensibles aumentan, la piel se deshidrata, se tensa, se vuelve áspera. Está menos protegido, las líneas finas pueden aparecer prematuramente y una pérdida de tono. Para restablecer una buena hidratación de la piel, es necesario fortalecer la película hidrolipídica y aumentar la presencia de ácido hialurónico en el cuerpo. La deshidratación de la piel puede afectar todo tipo de piel, ¡incluso la combinación de piel grasa!
Para gozar de buena salud, la piel debe beneficiarse de una ingesta suficiente tanto de agua como de lípidos.



Publicado el 28/05/2020 por Ana

La biocosmética ¿qué es?

La biocosmética consiste en productos para el cuidado personal y la belleza fabricados con ingredientes naturales y orgánicos, seleccionados en base a criterios de sostenibilidad ambiental y salud.


¿Cuáles son sus beneficios?

Los biocosméticos no contienen productos químicos agresivos ni estabilizadores artificiales. Los biocosméticos también son conocidos por ser ecológicos, ya que están hechos con sustancias naturales u orgánicas, y estos productos generalmente no se prueban en animales.
La biocosmético generalmente está fabricada con derivados de plantas. Estos ingredientes a base de hierbas se consideran una alternativa más saludable que los cosméticos estándar hechos con aditivos sintéticos.

Los productos químicos agregados a los cosméticos sintéticos estándar se pueden absorber a través del torrente sanguíneo. Esta absorción puede conducir a una acumulación tóxica perjudicial para la salud. El bio cosmético no contiene ingredientes que puedan causar alergias en la piel en personas con piel sensible.

El bio cosmético no contiene conservantes ni alcohol. Muchos de estos ingredientes artificiales pueden causar efectos negativos, como arrugas y descamación de la piel. Los productos de biocosmética a menudo se hacen con extractos de plantas y frutas, aceite vegetal natural o aceite de oliva. Los ingredientes como el extracto puro de aloe vera se utilizan para reponer la humedad y proteger la piel.




La Boutique del Bio
Tel: 636032888
Mail: contacto@laboutiquedelbio.com




Politica de confidencialidad

©opyright JacLo 2020